Liquidación a ex trabajadores de Tyson de 24 a 48 horas

El conflicto inició hace dos meses y medio, cuando ante el proceso de compra-venta entre ambas empresas Tyson-Pilgrims en Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango

Será en un plazo de 24 a 48 horas cuando los 240 ex trabajadores de la planta avícola Tyson-Pilgrims, podrían llegar a un acuerdo en su juicio laboral iniciado hace tres meses y recibir el finiquito.

Aún no se define el monto de las liquidaciones, ya que en ello se tiene una negociación que ejerce directamente la empresa con la defensa de los trabajadores.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, Eduardo Lira Chaparro explicó que ha favorecido el posible arreglo fue la disposición tanto en la defensa de los trabajadores como de los abogados de la compañía avícola.

Incluso el lunes por la noche se tuvo una reunión en las que se vislumbró una arreglo satisfactorio junto con el secretario del Trabajo, Adrián Valles.

El conflicto inició hace dos meses y medio, cuando ante el proceso de compra-venta entre ambas empresas Tyson-Pilgrims, un grupo de 280 trabajadores de las diversas plantas y rastros, comenzaron un paro por lo que consideraban una amenaza a sus prestaciones y antigüedad.

Sin embargo, dijo que desde un principio la empresa sustituta siempre se mostró respetuosa de las determinaciones de los trabajadores y al igual que ahora, ejerce su disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio con los demandantes.

En el trayecto del juicio, un promedio de 50 ex trabajadores llegaron a acuerdos con la empresa sustituta y se reincorporaron a laborar de manera normal. Mientras que los otros se mantuvieron en el litigio.