Tuzos quieren ser fuertes como locales

Afirma el mediocampista ecuatoriano Alex Colón.
Los jugadores en el evento.
Los jugadores en el evento. (Héctor Mora)

Pachuca

La victoria que Pachuca consiguió ante América en la jornada anterior le volvió a inyectar ánimo y confianza al equipo blanquiazul. Alex Colón sabe que le ganaron a un importante en México y eso le da un plus a los tres puntos obtenidos.

“Muy contento por el resultado y en lo personal por uno mismo que viene haciendo las cosas bien igual que el equipo que lo está haciendo de gran manera. Se le ganó a un grande, es lo que uno busca, ahora ya hay que hacer respetar nuestra localía, que es lo que nos va a ayudar y nos va a llevar si Dios quiere a una clasificación”.

Los tuzos marchan invictos de visitante, pero en casa han perdido dos de los tres partidos que han disputado. El ecuatoriano quiere hacer fuerte el Huracán pues los triunfos de local les darán la posibilidad de pelear por un puesto en la liguilla.

“Falta ese triunfo en casa, pero uno trabaja de la mejor manera para que ya queden los puntos aquí en casa. Uno siempre da lo mismo tanto de local como de visita pero creo que las cosas no se están dando aquí aunque se esté jugando de la mejor manera”

“Aquí son diferentes equipos, distintos partidos y cuando jugamos de locales, los rivales vienen a guardarse un poco atrás pero creo que nosotros siempre salimos a jugar de la mejor manera y buscar el partido”. Agregó el diez tuzo.

Colón Rueda ha disputado seis jornadas en el balompié azteca, y ya sabe lo complicado que será enfrentar a equipos que estén involucrados en el descenso.

“(Atlante) es un equipo complicado porque a ellos sólo le sirven de uno a tres puntos, pero nosotros también los necesitamos y más en casa. El futbol mexicano es muy difícil pero muy lindo, ahora estoy acoplándome de la mejor manera y poco a poco”.

En tanto, el joven de 22 años Dieter Villalpando se ha vuelto un indiscutible en el once de Enrique Meza y aunque esta es su temporada de debut ha generado buenas críticas.