Tuzos quiere dejar sin fiesta a Gallos

El equipo dirigido por Enrique Meza ya no se juega más que el orgullo, lo que aligeró la carga para muchos de los elementos que han tenido un torneo de pesadilla.
Los Tuzos del Pachuca van por la segunda travesura de final de temporada
Los Tuzos del Pachuca van por la segunda travesura de final de temporada (Arturo González)

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca van por la segunda travesura de final de temporada y este sábado buscarán cerrar el campeonato con una victoria como locales ante los Gallos Blancos de Querétaro a quienes de paso quieren dejar fuera de la liguilla por el titulo de la Liga MX.

El equipo dirigido por Enrique Meza ya no se juega más que el orgullo, lo que aligeró la carga para muchos de los elementos que han tenido un torneo de pesadilla; ahora, los de Jesús Martínez intentarán que los queretanos alcancen el boleto a la liguilla como octavo, séptimo o hasta sexto lugar de la tabla general.

Con 17 puntos, los de Hidalgo planean escalar por lo menos a la onceava posición del campeonato para cerrar de la forma más decorosa mientras que los Gallos estarían llegando a 26 unidades si consiguen la victoria en patio ajeno.

A los dirigidos por Enrique Meza les pesa que de cara a la última jornada no haya ninguna oportunidad de calificar, sin embargo sus aspiraciones para el encuentro ante Querétaro es poder despedirse del torneo dignamente con un triunfo en el ‘Huracán’.

El defensa Iván Estrada habló al respecto: “queremos terminar bien, con una victoria en casa que lastimosamente no se nos ha dado (desde la Jornada 2) y así poder cerrar con una buena imagen, regalándole una satisfacción a nuestra afición, pues estamos en deuda con ellos por no haber podido aspirar a la Liguilla”.

En tanto, un aliciente para el Pachuca es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó que el defensa Efraín Cortés sí podrá jugar este sábado ante su ex equipo a pesar de haber sido expulsado el fin de semana pasado ante Puebla.

La Disciplinaria recibió una solicitud de inconformidad por parte del Club de Futbol Pachuca por la expulsión que sufrió el jugador argumentando un error manifiesto del árbitro. Tras analizar las pruebas presentadas, se determinó que Efraín Cortés de Pachuca está habilitado para jugar.

  • Árbitro Central: Jorge Isaac Rojas Castillo
  • Asistente 1: Carlos González Cervantes
  • Asistente 2: José Alfredo López Cruz
  • 4º Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo