Tuzos, a pensar en el porcentaje

Los de Pachuca ligan su tercer torneo sin calificar a la liguilla debido a los malos resultados, esta situación ha repercutido en la tabla de porcentaje poniéndolos como onceavos, aún sin ...

Pachuca

Los Tuzos del Club Pachuca han ligado su tercer torneo consecutivo sin calificar a la liguilla del futbol mexicano debido a los malos resultados, esta situación ha repercutido en la tabla de porcentaje poniéndolos como onceavos, con nulas posibilidades de descender pero ya lejos de los punteros.

Y es que cuando Enrique Meza dejó el banquillo hidalguense en el 2009, los tuzos eran segundos en efectividad y a partir de esa fecha llegó una debacle considerable con cada entrenador a cargo que sólo Efraín Flores se salva. El “profe” conoce el panorama y se enfocará en llevar a Pachuca a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. “Necesitamos puntos, necesitamos mejorar, recuerden que en el porcentaje estamos en una zona no muy cómoda”.

Aunque no da por perdida la liguilla, Meza Enríquez reconoce que sólo un milagro los llevaría a la fiesta grande del futbol mexicano y por tal motivo jugarán con motivación ante la franja.

“Está sumamente difícil todo, tendría que suceder un milagro y sacar nosotros buenos resultados entonces tenemos que esperar cualquiera de las dos cosas pero si eso es un motivo suficiente como para no ponerle todo el entusiasmo, estaríamos muy mal, es suficiente motivo de satisfacción y alegría entrar a una cancha de juego con un rival difícil como lo es Puebla, en un horario difícil entonces yo creo que todo lo que hablamos de la motivación queda de lado porque realmente es muy bonito ser jugador de futbol”.

Dijo además que aunque ya no pelearan nada, su carácter ganador le impediría jugar sin profesionalismo.

“Aparentemente nos jugamos todo o nada, como lo quieran ver, ¿qué se juega? Todos queremos ganar y yo soy uno de ellos porque jugar sin poner toda la motivación y todo lo que uno tiene para ganar un partido me parecería muy absurdo de mi”.

Acusó la falta de resultados al poco juego de conjunto de su equipo. “Jugamos demasiados partidos individuales”, dijo el estratega hidalguense.  

Le falta disciplina

Luego que Julio Gómez manifestara en Twitter su inconformidad con el club Pachuca y que el mismo vicepresidente deportivo Andrés Fassi comentara que le hacía falta disciplina; Meza Enríquez expresó que el campeón sub 17 tiene potencial pero le falta estabilidad emocional. “A Julio Gómez no he tenido la oportunidad de ponerlo a jugar, normalmente lo ha estado haciendo en la sub 20, es un tipo que tiene un enorme historial pero se requiere que él ponga de toda su parte para desenvolverse y ser mejor y para eso se requiere una estabilidad emocional que a veces no se tiene por la edad, porque es un jugador muy joven que obtuvo extraordinarias cosas a nivel internacional”. Añadió qué él sólo es su director técnico y por ello no cuida otros aspectos. “Yo no sé si le falta disciplina porque yo no estoy cuidando a los jugadores, yo no soy un policía ni soy un gendarme, sólo soy aquí el entrenador”.