Destacan internacionalmente obreros en industria metalmecánica

El secretario del sindicato, Crisóforo Hernández Islas, expuso que lamentablemente cerca de 200 trabajadores de este sector en Tuxpan se encuentran.

Tuxpan

Con empleos en empresas nacionales de Tamaulipas, el Sur de Veracruz, Campeche y a nivel internacional como Irak los obreros de la industria metalmecánica son de los más reconocidos por sus eficiente trabajo, destacó secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Crisóforo Hernández Islas.

El líder obrero recordó que este año la generación de empleo no se ha dado de la mejor manera toda vez que cerca de 200 trabajadores del sector metalmecánico de Tuxpan se encuentran desempleados por la falta de trabajo en Tuxpan.

Actualmente trabajadores de ese sector están contratados en empresas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y mediante el Proyecto Etileno XXI que viene realizando en Nanchital Veracruz por parte de la empresa Braskem Idesa que proyecta la producción de un millón de toneladas por año de etileno y polietilenos (alta y baja densidad) en tres plantas de polimerización.