Tuxpan cierra año con 483 millones de pesos invertidos

Tan solo este 2013 se instalaron alrededor de 62 nuevas empresas en la zona.
En el año que está por concluir aterrizó más inversión al puerto y fue reconocido su desarrollo a nivel nacional.
En el año que está por concluir aterrizó más inversión al puerto y fue reconocido su desarrollo a nivel nacional. (Samuel Hernández)

Tuxpan

Más de 483 millones de pesos en inversión aterrizó a Tuxpan durante el 2013 mediante empresas grandes, medianas y pequeñas, así lo destacó el alcalde de ese municipio del norte de Veracruz Bardomiano Priego Garduño.

Dijo que empresas del giro comercial, de autoservicio, servicios turísticos y departamentales aterrizaron este año lo que contribuyó a fortalecer la economía y el desarrollo del puerto.

Señaló que un total de 62 empresas fueron las que se instalaron tan solo en el 2013 con una inversión de 483 millones 852 mil 500 pesos lo que destaca la importancia que está jugando Tuxpan para la iniciativa privada.

“Tuxpan está imparable, se ve pujante, imponente, atractivo para la generación de empleos, tierra de oportunidades para los inversionistas, con grandes posibilidades de crecimiento en diferentes áreas”, comentó el alcalde porteño.

Destacó que la posición geográfica del municipio es envidiable, cerca del Valle de México y áreas circunvecinas, con 40 millones de consumidores a los que se puede ofertar de acuerdo a sus necesidades diferentes productos o servicios.

“Paulatinamente Tuxpan se está convirtiendo en detonador de prosperidad, no solo de su municipio sino de la Zona Norte, así lo afirman las estadísticas, la concentración de capitales, la apertura de pequeños y grandes negocios, así como los indicadores económicos”, comentó Priego Garduño.

Resaltó que el gobierno municipal facilitó la instalación de la inversión privada portuaria, comercial y turística que apuestan al potencial que el Puerto tendrá de cara a la apertura de la autopista México-Tuxpan.

Resaltó que de ese selecto de inversiones se destaca la instalación y puesta de servicios de tienda de la cadena Liverpool que invirtió en el Puerto 420 millones de pesos, creando 486 empleos directos.

“Además se concretó este 2013 para fortalecer y acrecentar la infraestructura hotelera con la llegada de Holiday Express que invierte en el municipio 150 millones de pesos y en breve iniciará la construcción de City Express con inversión de 73 millones de pesos para edificar un inmueble de 108 habitaciones”, explicó el alcalde de Tuxpan Bardomiano Priego Garduño durante el mensaje de cierre de administración que rindió este día martes ante ediles, directores e integrantes de los medios de comunicación.