Esperan a un millón de turistas en carnaval de Veracruz

El Carnaval 2016 será una vez más “el gran encuentro social, artístico y cultural que compartirá con visitantes nuestras tradiciones, patrimonio cultural e histórico, así como el caudal de ...
Carnaval de Veracruz.
Carnaval de Veracruz. (Especial)

Xalapa Veracruz

Con la presencia de más de un millón de visitantes y una ocupación hotelera en promedio del 90 por ciento, del 2 al 10 de febrero de 2016 la entidad vivirá la edición número 92 del Carnaval de Veracruz.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, señaló que para el próximo año se espera una derrama superior a los 250 millones de pesos, gracias a la proyección que brindan las campañas de promoción en redes sociales y medios de comunicación.

Indicó que el Carnaval 2016 será una vez más “el gran encuentro social, artístico y cultural que compartirá con visitantes nuestras tradiciones, patrimonio cultural e histórico, así como el caudal de bellezas naturales”.

Esta fiesta, agregó, es una extraordinaria ventana de proyección a nivel nacional e internacional, que posiciona los segmentos turísticos de sol y playa, cultural, reuniones, aventura y naturaleza, gastronómico y el náutico deportivo.

Indicó que el evento permitirá difundir las cinco rutas del programa Veracruz Incomparable, Sabores al Natural e invitar a visitar los seis Pueblos Mágicos.

Grappa Guzmán agradeció y reconoció el esfuerzo de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal, operadores de servicios, empresariado, grupos, cámaras, asociaciones, estudiantes, comparsas y sociedad en general que, en coordinación con el Comité Organizador, ofrecen cada año una fiesta 100 por ciento familiar.

Subrayó que se desplegará el operativo necesario para otorgar la información y orientación turística, y los detalles sobre el programa de actividades y eventos, así como para resolver contingencias y prestar auxilio para prevenir eventualidades garantizando un Carnaval ejemplar en la diversión y la protección civil.