Turistas prefieren balnearios de Hidalgo que los de Morelos

Los paseantes están colmando las carreteras del estado, indicativo de la preferencia de la gente por las atracciones hidalguenses.
Renato Olivares Chávez.
Renato Olivares Chávez. (Arturo González)
Entrevista con el Secretario de Turismo y Cultura estatal, Renato Olviares Chávez. (Alejandro Suárez)

Pachuca

Por su seguridad y condiciones sanitarias, el corredor de balnearios de Hidalgo ya es el de mayor afluencia de visitantes en vacaciones, sobrepasando al de Morelos, aseguró el secretario de Turismo y Cultura estatal, Renato Olivares Chávez.

El funcionario hidalguense explicó que tienen información de que los turistas ya están colmando las carreteras del estado, indicativo de la preferencia de la gente por las atracciones hidalguenses.

“Encontramos un tráfico intenso en la carretera hacia el corredor de la montaña, seguramente en los siguientes días se seguirá encontrando esta situación, pero lo más importante que busca el turista es la certeza y seguridad de que va a estar bien. Desafortunadamente en otros estados como Morelos pasan por momentos difíciles por inseguridad”.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal ya desplegó a mil 200 efectivos para el cuidado de carreteras y entradas a los tres corredores turísticos de la entidad, eso sin contar los operativos de cada presidencia municipal, esto para atender a los miles de personas que vendrán a Hidalgo este fin de semana largo.

“Se espera que tan solo en el corredor de los balnearios de la región Ixmiquilpan en los dos días más importantes que son viernes y sábado para mucha gente, o sábado y domingo para otros se rebase a más de 100 mil visitantes. De manera conjunta esperamos que en estos cuatro días por lo menos se rebasarán las 300 mil visitas en los balnearios”.

Para los días santos se calcula una afluencia de millón y medio de personas, quienes dejarían una derrama económica de 250 millones de pesos según estimaciones de la Secretaría de Turismo, por lo que es de interés del gobierno estatal brindar seguridad a estas personas.

“Recomendarle a la población local como los que nos visitan a que si ven alguna situación lo denuncien de manera inmediata a los teléfonos de seguridad pública que están en las páginas de Internet de gobierno del estado como de promoción de las diferentes instancias para que de manera inmediata se busque ayuda”.

El titular de Turismo estatal destacó que además de balnearios y Pueblos Mágicos, este fin de semana habrá varias actividades religiosas en los 84 municipios que resultan atractivas, incluidos los viacrucis y procesiones del silencio.