Turistas instalan centro de acopio

El sector turístico empresarial de Puerto Vallarta se sumó en apoyo a los damnificados de Baja California Sur e instaló un centro de acopio en el estacionamiento Aeropuerto Internacional 
El objetivo es que todos los ciudadanos, involucrados o no con la industria turística, puedan colaborar y ayudar a quien lo necesita
El objetivo es que todos los ciudadanos, involucrados o no con la industria turística, puedan colaborar y ayudar a quien lo necesita (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El sector turístico empresarial de Puerto Vallarta se sumó en apoyo a los damnificados de Baja California Sur y a partir de este sábado instaló un centro de acopio en el estacionamiento principal del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”.

Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), indicó que en el marco del Día Internacional del Turismo, la Asociación de Hoteles y Hoteles, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, la OCV, el Fideicomiso de Turismo, la Canaco, Canirac y Coparmex, se unieron a las direcciones regional y municipal de turismo para ayudar principalmente a Los Cabos.

Agregó que el objetivo de este centro de acopio es que todos los ciudadanos, involucrados o no con la industria turística, puedan colaborar y ayudar a quienes hoy día, luego del paso del Huracán ‘Odila’, requieren de apoyo.

“Queremos ser punta de lanza en un ejercicio no solamente mediático, sino realmente filantrópico, para poder ayudar a hotelería, a la comunidad en general y a todas las empresas que fueron afectadas por el paso de ‘Odila’”.

Extendió la invitación para que a partir de este fin de semana y por lo menos en las próximas dos semanas, se cuente con la ayuda de las personas que concurren a ese espacio, pues a más de dos semanas siguen padeciendo las consecuencias derivadas del impacto del fenómeno.

Apuntó que los productos que se estarán recibiendo en el centro de acopio son alimentos no perecederos y artículos de aseo personal.

El envío a Los Cabos se realizará directamente a través de plataformas que el Aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” ya tiene dispuestas con frecuencias directas a este destino y otras más con escala en Guadalajara.

“No sabemos cuándo se restablecerá la actividad turística allá porque ello depende de diversos factores, pero por nuestra parte les enviamos nuestros mejores deseos porque sabemos y conocemos perfectamente cómo es sufrir una situación de estas y esperamos que muy pronto toda la infraestructura, estructura y superestructura hotelera, turística y de actividades y servicios de Los Cabos, estén al 100 por ciento en la mayor brevedad posible”.