Turistas piden diversión nocturna en la huasteca

Se espera el arribo de cerca de 30 mil visitantes entre ellos varios jóvenes que buscan diversión día y noche.
Antros
Antros (Especial)

Ciudad Valles

Inició el periodo vacacional, y jóvenes que ya se encuentran disfrutando de los paradisiacos parajes de la zona Huasteca refieren que lo único que les parece hace falta, es diversión en las noches, es decir piden antros para entretenerse después de llegar de los ríos y cascadas.

Ismael Gutiérrez llegó en un grupo de alrededor de 30 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes el pasado viernes a Tamasopo, uno de los municipios con mayor número de atractivos naturales en la región y que a decir del director de Turismo local José Nahúm Del Castillo Chavira, tendrá este periodo de asueto casi 30 mil visitantes.

Ismael, su tocayo Ismael Ruiz y Armando Estrada refieren que es la primera vez que visitan esta localidad y lamentaron que solo estarían el fin de semana, pues los lugares a los que han acudido los han dejado maravillados.

"Es un lugar muy lindo; antes solo habíamos organizado viajes a Sayulita y Guanatos en Puerto Vallarta y esta vez el compañero fue el que buscó otras opciones y optamos por la Huasteca Potosina. En mi caso ya sabía que existía esta zona porque tengo familiares en la ciudad de San Luis pero hasta acá no había venido; está excelente pero creo que falta distracción para nosotros los jóvenes porque después de llegar de nadar, queremos ir a bailar o divertirnos en un antro", detalló Ismael Gutiérrez.

Refirió que visitaron las Cascadas de Tamasopo, Paso Ancho y Puente de Dios y después se irían a la Zona Media en Rioverde.

Respecto al tema de inseguridad se les preguntó qué escuchaban de esta región en su ciudad.

"De aquí no había escuchado nada, solo que en otros lugares como Tamaulipas y nos decían que la Huasteca Potosina estaba entre mitad San Luis Potosí y Tamaulipas pero hasta ahorita hemos visto todo tranquilo aunque creo que hace falta ver más vigilancia porque hemos visto poco a los policías".

El delegado regional de Turismo, Eduardo Saab García informó que durante estas vacaciones de verano se estima que vendrán a la entidad potosina alrededor de 800 mil visitantes y al menos 200 mil a la Zona Huasteca.

Por las lluvias, el acceso a las Cascadas de Tamul sigue prohibido, mientras que en otros parajes sí se permite la entrada pero en algunos puntos están restringidas las actividades dentro del agua.

Los municipios más visitados siguen siendo Aquismón, Xilitla, Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo.