Turistas disfrutan del clima en Real del Monte

En pleno puente la actividad turística siguió vigente en el real, ya que prestadores de servicio señalaron que los visitantes son los que esperaban.
Ráfagas de viento hicieron descender la temperatura.
Ráfagas de viento hicieron descender la temperatura. (Arturo González)

Real del Monte

El clima de fin de invierno pegó en la zona metropolitana de Pachuca, donde pese a contar con cielo despejado las ráfagas de aire frío hicieron descender la temperatura. Fue en Real del Monte donde más se sintió este efecto, ya que el Pueblo Mágico alcanzó temperaturas de hasta seis grados con neblina.

En pleno puente la actividad turística siguió vigente en el real, ya que prestadores de servicio señalaron que los visitantes son los que esperaban, unos 2 mil, en el centro, incluso la neblina les ayudó, ya que muchas personas de municipios vecinos se dieron el tiempo para presenciar el espectáculo.

Una vendedora de llaveros, Nayeli Hernández, comentó que pese al frío, hubo gente que no le importó y se acerca a Real del Monte y eso lo ha visto en su negocio, que el fin de semana incrementó un 10 por ciento respecto a otros días no festivos.

Otro de los puntos visitados fue el Panteón Inglés, lugar que pese a esperar la reinauguración oficial permitió a decenas de personas admirar el arte mortuorio europeo. Puntos como la tumba del “Payaso más famoso del mundo” Richard Bell atrajeron a personas que no perdieron la oportunidad de sacarse la foto, la cual saldrá borrosa por la neblina.

El espectáculo duró un par de horas, ya que cuando el reloj marcó las tres de la tarde se despejo el horizonte, dejando ver el esplendor del pueblo minero, ya con menos frío.