Mayor señalética en Huasteca Potosina, sugieren turistas

Turistas anglosajonas señalan la falta de más información sobre los parajes tanto en las redes sociales, hoteles y carreteras para conocer los sitios y llegar a ellos más fácilmente.
Las turistas provenientes Estados Unidos y Canadá acudieron a los parajes para nadar.
Las turistas provenientes Estados Unidos y Canadá acudieron a los parajes para nadar. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Lianna, Shanon y Jessica han visitado Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro y otros estados del país, pero esta primera vez que pisaron la Huasteca de San Luis Potosí, quedaron maravilladas por la exuberante belleza de sus sitios turísticos, principalmente los parajes pues dicen que ellas solo vinieron a nadar.

De Canadá y Estados Unidos, ya visitaron los parajes del municipio de Tamasopo, Ciudad Valles y este jueves estarán disfrutando de la magia de Xilitla.

Hablando perfecto español, Lianna Hart, de Massachusetts dijo que estuvieron en el Puente de Dios y las Cascadas de Tamasopo donde se la pasaron excelente.

"Nos gustó mucho, yo nunca había venido y lo que hemos hecho ha sido nadar, no hemos ido al rappel y esos juegos extremos pero hasta ahora nos la hemos pasado muy bien".

Por su parte Shannon Goldberg, de Toronto, Canadá dijo que lo único que podría sugerir es mayor señalética e información de los parajes tanto en las redes sociales, hoteles y carreteras para conocer los sitios y cómo llegar a ellos, así como más recipientes para que los paseantes depositen la basura.

Con toallas en mano, la mañana de este miércoles buscaban un transporte que las llevara a las Cascadas de Micos, otra maravilla de la Huasteca, y dijeron que este jueves temprano saldrán para "shilila", (Xilitla), que es uno de los dos municipios del estado potosino con nombramiento de Pueblo Mágico.