Estrenan nueva ruta Texas-San Luis Potosí

Presidenta de la Cámara de Comercio y hasta un representante del alcalde recorren parajes huastecos; quedan maravillados.
La Huasteca Potosina está considerada entre los 10 mejores sitios para turismo de aventura.
La Huasteca Potosina está considerada entre los 10 mejores sitios para turismo de aventura. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un grupo de turistas, prestadores de servicios, periodistas y funcionarios procedentes de McAllen Texas llegaron a la entidad potosina, estrenando la nueva ruta de la empresa Aeromar que comunica a ambas comunidades, e hicieron un recorrido en algunos municipios de la zona huasteca, de cuya belleza quedaron maravillados.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado, los invitados especiales llegaron el viernes a Ciudad Valles y conocieron las Cascadas de Micos, después las de Tamasopo. Este sábado antes que amaneciera ya estaban de pie, pero antes de partir a Axtla y Xilitla, ofrecieron una rueda de prensa John J. Ingram, representante personal del alcalde de Mc Allen y con cargo en esa ciudad similar al de un regidor; Alma Ortega Johnson, Presidenta del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de esa misma comunidad texana, así como Octavio Ontiveros, Jefe de Estación y Ventas de la línea Aeromar.

De esta empresa que este año cumple 26 operando en el país, es el. tercer destino internacional y para el estado potosino, la ruta a Mc Allen y viceversa será de gran impacto porque fortalecerá el hermanamiento y las relaciones que en distintos rubros se pueden generar a corto o mediano plazo.

John J. Ingram - hablando perfectamente el español -, leyó el mensaje del edil texano, refiriendo el agradecimiento a Aetomar por hacer posible la conección entre ambas poblaciones y "estamos plenamente convencidos que fortalecerá los vínculos de amistad, turísticos y culturales, además de fomentar el comercio y los negocios bilaterales". Añadió que la economía de esa ciudad fronteriza está basada en los negocios, el turismo de las compras, la innovación, la industria y el ssector salud.

La presidenta de la Cámara de Comercio expresó que este organismo no solo se dedica a promover la economía sino también el arte, la música y el turismo. "Este nuevo vuelo seguramente traerá mucho turismo del área del Valle de Río Grande a esta región.

En Mc Allen - dijo -, tenemos ventas anuales de 3 mil 700 millones de dólares y de ésos, 1 mil millones de dólares son de mexicanos.

Refirió que con esta ruta aérea habrá mayor acercamiento entre las cámaras de comercio de ambas poblaciones, existiendo ya muchos mexicanos y seguramente potosinos invirtiendo en esa nación, pero se abrirán las puertas para que los inversionistas conozcan lo que ofrece San Luis Potosí y se instalen aquí.

Octavio Ontiveros, Jefe de Estación y Ventas de Aeromar refirió que este nuevo vuelo comercial no solo traerá a los que vengan desde Texas, sino que podrán aprovecharlo los que residan en Reynosa y Matamoros por ejemplo, para trasladarse de forma rápida a San Luis Potosí y estados vecinos como Querétaro, Hidalgo o Guanajuato.

La ruta inició operaciones esta semana y estará funcionando los martes, jueves y domingo. En los tres días, saldrá a las 11:45 de San Luis y llegará a Mc Allen a las 13:15 horas; después a las 14:05 partirá de Mc Allen para llegar a San Luis Potosí a las 15:35 horas.

En este viaje también llegaron prestadores de servicios turísticos de aquella ciudad, así como representantes de medios de comunicación, como Luis Suner, del impreso El Mañana de Mc Allen.