Turista de crucero fallece en Ensenada

Quedó postrado en la banqueta tras sufrir un ataque y aunque fue atendido por paramédicos que por casualidad circulaban por el sitio del incidente, los intentos por salvarlo fueron inútiles
Turista de crucero fallece en Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

Un turista del crucero Grand Princess falleció este lunes tras sufrir un ataque que lo dejó postrado en una acera del bulevar Costero, en la zona turística de Ensenada.

A pesar de los esfuerzos de un equipo de paramédicos de un hospital privado, que circulaban por casualidad sobre la ruta del incidente, el hombre mayor de 70 años, identificado como Wilfried Fer Beth, murió.

Los hechos ocurrieron en la esquina de calle Miramar y bulevar Costero, donde familiares de la víctima no encontraron apoyo de elementos de la policía turística, porque según refirieron, C4 no pasó un reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Fueron los trabajadores de los negocios ambulantes, limpia-coches y peatones los que apoyaron a los paramédicos en dar los primeros auxilios y subir aL enfermo, aún con vida, a la ambulancia; incluso sostuvieron las pertenencias de los desorientados turistas.

Lo paramédicos voluntarios suministraron oxígeno al visitante y de inmediato lo trasladaron al centro de emergencias más cercano, ubicado entre Macheros y Alvarado, donde minutos después falleció.

Una mujer de edad adulta, que se encontraba con él, también tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa; el barco Grand Princess zarpó del puerto de Ensenada a las 14:00 horas de la Terminal de Cruceros. Los trámites los deberán realizar los familiares para trasladar el cuerpo.

Este crucero llegó por primera vez a Ensenada en marzo de 2013, procedente de San Francisco y tiene como destino Hawái.