Incrementa Turismo Médico Veterinario en Nuevo Laredo

En el municipio fronterizo existen 30 clínicas veterinarias.
Campaña de vacunación en Nuevo Laredo
Campaña de vacunación en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un 30 por ciento es el incremento que se registró al cierre del 2014, en el turismo médico veterinario en Nuevo Laredo, según cifras de la Asociación de Veterinarios de ciudad fronteriza.

Calidad en el servicio y un costo económico, son los principales factores que influyen para que los ciudadanos principalmente de Laredo Y San Antonio, Texas, realicen el viaje con sus mascotas y sean atendías en las clínicas veterinarias de la ciudad fronteriza, así lo dio a conocer, Miguel Ángel Hinojosa de la Cruz, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios.

"Hemos tenido una gran respuesta por parte de las personas que vienen principalmente de Laredo y San Antonio, lo que pasa es que tienen un ahorro de hasta un 30 por ciento en su consulta o cirugía de las mascotas".

Hinojosa de la Cruz, mencionó que regularmente los servicios que se brindan a las mascotas de los turistas, son cuestiones de estéticas, como cortes de pelo, baños medicinales, corte de uñas, así como consulta y cirugías por esterilización o castración.

"Normalmente las consultas, estética y cirugías, de esterilización, castraciones, lo que la estética canica se ven voy beneficiados nuestras clínicas con las masconas que llegan por lo que es el corte de pelo, de allí le segué la vacunación, desparasitaciones entre otras cuestiones".

Mencionó que actualmente existen más de 30 clínicas veterinarias debidamente establecidas en Nuevo Laredo, y que esperan para el mes de marzo que inicie la campaña de Vacunación Contra la Rabia, vuelvan a participar con la Secretaria de Salud, para brindar el servicio de vacunación gratuito.

"A nosotros como Asociación nos dan 100 vacunas durante la campaña, ya que nosotros apoyamos la campaña, pero si se nos llegan a terminar y estamos dentro de la campaña gratuita entonces solicitamos más a la Secretaria de Salud y se sigue brindando el servicio a la población de manera gratuita".

Destacó, que hasta el momento ninguna Clínica Veterinaria a cerrado en la ciudad fronteriza, aseguro que esto se debe, a que la cultura de la gente ha cambiado en atender más a sus mascotas y darles el cuidado que se merecen.