Fomentan turismo médico en zona fronteriza

Se están realizando las certificaciones a clínicas y consultorio con el fin de ser una opción más para los extranjeros.
Consultorios privados ofrecen diversidad de paquetes.
(Yazmin Sanchez)

Reynosa

Con el propósito de atraer visitantes nacionales y extranjeros, la Asociación de Farmacéuticos y el ayuntamiento local realizan diversos programas para explotar y aprovechar los diferentes programas de salud que se tienen en esta zona.

El director de Turismo Municipal, Miguel Valdez Sánchez, señaló que se trabaja en la reactivación del turismo binacional por varias vertientes, entre ellas la del ramo médico farmacéutico, a fin de aprovechar el flujo de personas que a diario cruzan a esta frontera.

Señaló que desde hace un par de años se aplica un plan de turismo de salud debido a la situación geográfica fronteriza, y a los costos que se ofertan por la salud en Estados Unidos y que en territorio mexicano resultan más económicos y accesibles.

Mencionó que se lleva a cabo una campaña mediática y de capacitación en este municipio, en donde se ofertan paquetes turísticos que contemplan las necesidades más apremiantes en materia de salud.

"Se están realizando certificaciones de consultorios, clínicas y hospitales de esta frontera por parte de la Secretaría de Salud que permite a los usuarios reconocer los servicios y el lugar donde se prestan así como el nivel de especialización y las tarifas por este servicio", dijo.

Refirió que existe coordinación con el sector salud, Asociación de Médicos e incluso de algunos empresarios de la industria maquiladora, quienes han manifestado su interés por realizar un clúster médico en esta ciudad fronteriza.