Miles acuden a parques municipales por vacaciones

Entre el municipio de Monterrey y Guadalupe se registraron alrededor de 38 mil 710 visitantes a los parques públicos por temporada vacacional.

Monterrey

Un total de 26 mil 710 personas aprovecharon la baja en el tráfico vehicular para vacacionar en los parques públicos de Monterrey.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social de Monterrey, 26 mil 710 personas habían ingresado a los parques públicos desde el 19 de marzo, hasta este viernes en el corte de las 14:00 horas.  

Además, la dependencia informó que de esa cifra, 13 mil 640 acudieron directamente al área de albercas, buscando mitigar el calor que se ha sentido en la entidad.

Los centros recreativos del municipio de Monterrey que mas registraron visitas fueron, el parque Tucán, España, Aztlan y Canoas.

La Dirección de Parques a cargo del ex regidor Pedro Arredondo, señaló que se tiene estimado que este sábado será el día de mayor presencia de visitantes a los cuatro parques, ya que mucha gente que no tuvo días de vacaciones y  descansa en fin de semana.

Con motivo de la temporada acuática, el edil regiomontano, Adrián de la Garza, decidió permitir el acceso sin costo a los parques públicos, por lo que solamente se cobra el ingreso a la zona de albercas que es de 15 pesos por persona.

“Sale barato la entrada a la alberca y pues como quitaron el costo de entrada al parque, les resulta más fácil el acceso a la gente y más a los que no tuvieron dinero como para salir fuera del estado. Esta es una opción para ellos, cualquiera de los parques”, dijo Francisco Rodríguez, empleado del municipio de Monterrey.

El horario de acceso a los parques es de 8:00 a 20:00, pero las albercas se cierran al público a las 19:00 horas.

 

En Guadalupe 12 mil

Con respecto a los tres parques con que cuenta el municipio de Guadalupe, la Dirección de Comunicación Social informó que entre este jueves y viernes se registraron 12 mil visitas, aproximadamente.

Cabe destacar que los parques Pipo, Ciudad Despierta  y Guadalupeques (antes Tolteca), se encuentran unidos por el río La Silla y aunado a las albercas suponen una atractiva opción para los paseantes.

Además, se ofrece como atractivo un paseo en globo aerostático, y precisamente esta oferta disparó la presencia de visitantes a los parques.