Durango, avanzando en materia turística

Durante la trasmisión del programa "Cambios" empresarios de la localidad hablaron de diversos temas, entre ellos los retos y alcances que ha tenido el Estado.
Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Empresarios de la localidad participaron en la trasmisión del programa "Cambios" en el que hablaron de diversos temas, entre ellos, la vocación turística de Durango, los retos y los alcances que se han tenido en el estado de Durango.

En el tema turístico, Perla Pacheco, presidenta de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias (AMMJE), comentó que en estos momentos, en materia turística, se cuenta con un avance considerable y hay oportunidades.

Recordó que ahora, en la actual administración estatal, se trabaja en promocionar el tema industrial, y las 108 empresarias adheridas a la Cámara, se enfocan en ello.

Recordó que se tiene el apoyo por parte de las autoridades municipales y del Estado, y ahora se busca que sea un destino para las inversiones.

Por lo que respecta al avance industrial que se le da a Durango con la creación de la súper carretera Durango-Mazatlán, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mayté Vivó Prieto, aseguró que este trayecto es de beneficio, pero en Durango las cuatros décadas anteriores, no se contó con una empresa ancla que sea la que pueda detonar el mercado interno. y añadió: "Vamos caminando".