Turismo de Durango no da cifras sobre sus visitantes

Aunque no son números exactaos, según Elisa Haro responsable del turismo municipal indicó que el 90% de hoteles ya están reservados.
José Ángel Reinosa, Secretario de Turismo Estatal.
José Ángel Reinosa, Secretario de Turismo Estatal. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

José Ángel Reinosa, Secretario de Turismo Estatal, a pesar de que se tiene uno de los eventos más fuertes del año, la Feria Nacional,  se niega a dar números sobre los posibles visitantes que arriben a Durango en esta temporada vacacional.

Asegura que la entidad se encuentra preparada para este periodo vacacional.

“No me quiero aventurar sobre esa información, queremos esperar a que pase la Feria para poder dar números pero esperamos que sea mejor que el año pasado”, expresó.

Aunque se le solicitó un aproximado basándose en los registros del año anterior, el secretario respondió de la misma manera.

“Queremos esperar para poder modificar las cosas buenas o malas y modificarlas”, informó Reinosa.

Elisa Haro, responsable del turismo municipal, sobre tema fue más precisa aunque tampoco dio números fríos.

Comunicó que según información que le otorga la Asociación, un 90 % de hoteles del centro se encuentran reservados.

“Los centros eco turísticos registran reservaciones a partir del 15 de Julio al 15 de Agosto de hasta 100 por ciento”, indicó Haro.

Reconoció que no se tiene una cifra exacta porque los datos que conocen se basan en las reservaciones que tienen los hoteleros y demás prestadores de servicio.

Destacó que el municipio capitalino promueve como producto principal  de la temporada,  su Feria Nacional.

Adicionalmente se presentan recorridos para gente que visita la ciudad, además de excursiones “Disfruta Durango”, donde se puede disfrutar de diferentes lugares de la localidad, que ofrecen actividades de Cayac, rappel, escalada en roca, entre otros.

Señaló que el municipio está ofreciendo toda una gama de atractivos y turismo de aventura, que puede competir de manera importante por el interés del turismo nacional e internacional.