Centro de Convenciones detonará turismo de negocios

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, informó que con la construcción, la ciudad entrará a un nuevo marco con el turismo de negocios y muy posiblemente judicial, religioso y médico.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que en un mes más deberá arrancar la construcción del Centro de Convenciones.

"En un mes se tendrá lista la licitación para poner la primera piedra del Centro de Convenciones, lo cual hace que Torreón entre a un nuevo marco que tiene que ver con el turismo de negocios y muy posiblemente judicial, religioso y médico".

Indicó que con el nuevo espacio, será posible atraer más actividades de índole nacional e internacional.

"Requerimos cada día mayor número de aerovías, vuelos a distintas partes de la república y hay una demanda en cuestión hotelera".

Mencionó que la inversión del centro asciende a los 300 millones de pesos en la primera etapa y en una segunda, se buscaría mejorarlo con complejos hoteleros y demás obras.

Por otra parte, Riquelme Solís dijo que sigue en análisis el retiro de los puestos ambulantes del Paseo Cepeda y Valdez Carrillo.

"Es un estudio que estamos haciendo y lo vamos a ver más adelante. No es nada más decir que se van a quitar, sino buscar un lugar para su reubicación, pero no es algo que sea prioridad".

En cuanto al proyecto de hacer subterráneas todas las líneas de Electricidad en el primer cuadro, indicó que sigue pendiente una reunión entre el mandatario estatal y el superintendente de la CFE en la región.

"Estamos a la espera de definir el convenio con la Comisión Federal de Electricidad para poder solicitar la partida de Turismo y poder también aportar la parte que nos corresponde".