Se invertirán 60 mdp en ‘Turismo Rural’ en Coahuila

El titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, señaló que con el programa contemplan realizar proyectos orientados a pobladores de algunas comunidades pequeñas.
Habilitarán 150 escuelas rurales
Serán 60 millones de pesos los que se invertirán en diferentes regiones de la entidad. (Especial)
Alfonso Rodríguez Garza, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

En Coahuila se implementará el programa “Turismo Rural”, en el cual se invertirán alrededor de 60 millones de pesos, según lo dijo el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Alfonso Rodríguez Garza.

Rodríguez Garza indicó que en Coahuila hay comunidades pequeñas que tienen gran potencial turístico sobre todo en el tema comunitario.

El funcionario estatal señaló que contemplan realizar proyectos orientados a pobladores de algunas comunidades pequeñas como los municipios de Nadadores, Región de los Cinco Manantiales, entre otros, ello con la firme convicción de llegar a localidades que permanecían en el abandono e incentivar de esta manera su economía.

Del mismo modo, manifestó que por vez primera el Gobierno Federal sacó una bolsa de inversión para el “Turismo Rural”, siendo según lo expresó, la primera ocasión que se hace, con la única finalidad de darle sustentabilidad a los ejidos y a las comunidades rurales.

Reiteró que serán 60 millones de pesos los que se invertirán en diferentes regiones de la entidad, tales como en Los Manantiales, en la zona del desierto, Sacramento y Nadadores, por mencionar algunas.  

Rodríguez Garza finalizó diciendo que en Coahuila hay comunidades pequeñas que tienen gran potencial turístico sobre todo en el tema comunitario, a las cuales se les apoyará para que sus habitantes sobresalgan y de esta manera apoyar para la sustentabilidad de sus familias.