Continuarán cerradas la 'Poza de la Becerra' y las 'Playitas'

Miguel Guevara Cantú, alcalde de Cuatro Ciénagas, informó que el turismo en el Pueblo Mágico se canaliza hacia la 'Poza Azul' y las 'Dunas de Yeso', además de otros atractivos de la ciudad.
Aún se encuentra detenido el extranjero que sustrajo algunas especies de peces del municipio de Cuatro Ciénegas.
La 'Poza de la Becerra' y las 'Playitas' en Cuatro Ciénegas, continuarán cerradas al público en Semana Santa. (Milenio)
Miguel Guevara Cantú, alcalde de Cuatro Ciénagas (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Cuatro Ciénagas, Miguel Guevara Cantú, señaló que durante el presente año la 'Poza de la Becerra' y las 'Playitas' continuarán cerradas al público.

Los propietarios aún no determinan cuando se reabrirán y las restricciones que se contemplarán, sin embargo aseguró que el turismo en el municipio va incrementando.

"Los balnearios ya están listos, estuvimos por el Río Mezquites, se prepararon unas palapas más grandes, más vistosas, mucho mejor para la gente, lo que es la 'Poza Azul' y las 'Dunas de Yeso', ya están listas", comentó.

Asimismo, expuso que en próximos días se reunirá con hoteleros, restauranteros y seguridad pública, para ultimar los detalles de la organización y coordinación que se tendrá durante la temporada vacacional de Semana Santa y hacer lo mejor posible para recibir a toda la gente que visitará el municipio.

"Pero no hay avances, pienso que la razón es un problema que tiene la fundación con los dueños anteriores, pero ya se están poniendo de acuerdo para negociar la poza".

Recordó que en el 2015 durante la temporada de Semana Santa se registró una fluencia estimada en 15 mil visitantes, por lo que este año espera que haya un incremento gracias al incremento de los pueblos mágicos que existen en la región y por la mejora en la seguridad en el Estado.

"Este fin de semana tuvimos dos autobuses de coreanos que venían de Nuevo León y está visitándonos mucha gente", destacó.

Expuso que tanto las 'Playitas' como la 'Poza de la Becerra', son lugares que continúan cerrados al público, pese a que en el reglamento del municipio no existe ningún tipo de restricción para el uso de ésta áreas.

Dijo desconocer el proyecto que tiene planeado llevar a cabo la fundación Amigos del Desierto, quienes son los nuevos propietarios de la 'Poza de la Becerra', sin embargo se dijo a favor de que este lugar y las Playitas se reabran para la atracción de más turismo.

"Esta Semana Santa no estará abierta, aunque quisiéramos que abrieran lo más pronto posible, pues es por lo que más nos pregunta la gente, la 'Poza' y las 'Playitas', porque lo demás está muy bonito pero pudiéramos tener aún más gente", agregó.

Finalmente Guevara Cantú recordó que en 2015, se invirtieron cerca de 18 millones de pesos para mejoras luego de la denominación de pueblo mágico, precisó que en este año se invierten 15 millones de pesos en la calle Juárez y en un parque recreativo.