Vacaciones dejan 50 mdp de derrama económica en Parras

El alcalde, Jorge Dávila de la Peña, estimó una afluencia de más de 70 mil visitantes durante Semana Santa y destacó que el tipo de turismo cambió, pues se registró un ambiente más familiar.
Zona Centro de Parras de la Fuente.
Zona Centro de Parras de la Fuente. (Luis Carlos Valdés de León)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila de la Peña, dio a conocer que como resultado de la visita de paseantes en el municipio durante las vacaciones de Semana Santa se logró una derrama económica de 50 millones de pesos.

Destacó que afortunadamente se tuvo saldo blanco durante el periodo vacacional, además estimó una afluencia de más de 70 mil visitantes, de igual manera dijo que el tipo de turismo cambió pues en esta ocasión se registró un ambiente más familiar.

Jorge Dávila expuso que se trabaja con el Gobierno del Estado en la Planeación de las mejoras y las obras que se tendrán durante el 2016.

"Ha bajado mucho el tema del consumo del alcohol, se ha enfocadomás el tema de turismo familiar y gracias a Dios nos fue muy bien y hubo una buena derrama económica de 50 millones de pesos en esta Semana Santa", indicó.

Subrayó que gracias a la coordinación con los gobiernos estatal y federal se le ha hecho mucha promoción a Parras como Pueblo Mágico lo que ha dejado "muy buenos" resultados derivado de ese trabajo que se realiza en conjunto.

Comentó que se sigue buscando que Parras de la Fuente sea declarado patrimonio de la humanidad, por lo que espera que este nombramiento pueda ser posible en un futuro, para ello se mantienen los edificios tal cual se construyeron y aseguró que las acequias tampoco se han modificado.

Finalmente expuso que se trabaja con el Gobierno del Estado en la Planeación de las mejoras y las obras que se tendrán durante el 2016, lo que les permitirá conservar la denominación de pueblo mágico.