Dejan a Parras sin apoyo para promoción turística

No hay fondos del Estado ni de la federación para promover al Pueblo Mágico, lo que se hace es con recursos propios del Ayuntamiento, asegura Directora de Turismo.
El municipio señala que no tienen información sobre recursos federales o estatales.
El municipio señala que no tienen información sobre recursos federales o estatales. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

Todas las acciones que en materia de turismo se realizan en Parras de la Fuente, se hacen con recursos propios, sin intervención financiera del Estado o de la federación.

Así lo comentó Olga Lara, directora de Turismo en aquel municipio al ser cuestionada acerca del presupuesto que se aplica este año dentro del programa "Pueblos Mágicos" del que la localidad forma parte.

Aunado a ello, dijo desconocer el monto financiero con el que este año habrá de trabajar el Ayuntamiento en materia turística, "no tengo ese dato", indicó.

El apoyo que se recibe por parte del Estado se obtiene a través de la Secretaría de Cultura porque es el turismo cultural en Parras el que se venido consolidando.

Se le cuestionó sobre si el presupuesto con el que se trabaja en el Pueblo Mágico de Parras proviene de los tres órdenes de gobierno a lo que respondió que "la Dirección de Turismo es una dirección del municipio y siempre estamos en coordinación con prestadores de servicios turísticos, nosotros las indicaciones que tenemos es hacer más atractivo nuestro pueblo mágico".

De esta manera, según comentó, se trabaja en extender el abanico de eventos que se ofrecen al turista y esto se hace con la organización de exhibiciones de fotografía, presentaciones de danzas, de ballet, etc.

"Hacemos eventos consecutivamente los fines de semana, a veces callejoneadas, por decirte algo el 28 de marzo viene el Grupo Folclórico Zenzontle junto con otro de San Luis Potosí, en Semana Santa tenemos un grupo de Ecuador y un violinista, así al turista le presentamos un toque cultural", señaló.

Olga Lara hizo hincapié en que el apoyo que se recibe por parte del Estado se obtiene a través de la Secretaría de Cultura porque es el turismo cultural en Parras el que se venido consolidando.