Obra turística perderá el 60% del presupuesto asignado

Javier Covarrubias, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo en Durango, informó que tanto la capital, como municipios de la Comarca Lagunera se verán afectados.
Javier Covarrubias, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo en Durango.
Javier Covarrubias, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Más del 60% del recurso presupuestado en materia de obra turística para este año será recortado, aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo en Durango, Javier Covarrubias.

"Tenemos el informe extraoficial de que sí hubo una disminución al presupuesto de la Secretaría Federal de Turismo, de tal suerte que habrá una afectación n los Estados".

En el municipio de Gómez Palacio, el Parque Ecológico La Esperanza también sufrirá por los recortes presupuestales.

"Incluyendo a aquellos que ya teníamos firmados los convenios correspondientes, para el desarrollo de equipamiento e infraestructura turística".

"Estamos a la espera que nos lo notifiquen de manera formal, porque ha sido extraoficial hasta este momento".

"Es una noticia no muy afortunada en cuanto a que representa un buen porcentaje. Incluso superando en 60% de lo que ya se tenía previsto".

Dentro de los proyectos que sufrirán afectación se encuentran el remozamiento de las fachadas de Lerdo en la Comarca Lagunera de Durango, la capital del Estado y los trabajos en el municipio de Mapimí que ya se considera como Pueblo Mágico.

En el municipio de Gómez Palacio, el Parque Ecológico La Esperanza también sufrirá por los recortes presupuestales.