Vehículos con fallas no subirán al Puente de Ojuela

La Dirección de Turismo de Durango propondrá que el transporte cuyas condiciones mecánicas sean dudosas, tenga prohibido ingresar al estrecho camino, con el fin de evitar otra tragedia.

Gómez Palacio, Durango

Ante la tragedia ocurrida en el Puente de Ojuela, la Dirección de Turismo de Durango propondrá negar el acceso a camiones en dudosas condiciones mecánicas.

Rosa Angélica Rivera, delegada regional de esta dependencia, dijo que ningún patronato puede estar por encima de la autoridad y en este caso el municipio y el Gobierno del Estado, tendrán que regular el acceso de unidades.

Expuso que el saldo lamentable de este accidente ocurrido la tarde noche del sábado se pudo haber evitado, si se impidiera el ascenso de este tipo de unidades que están en condiciones mecánicas poco aptas para subir al Puente.

Por ello se propondrá al Ayuntamiento que establezca medidas de control y acceso a unidades motrices, toda vez que se trata de un camino muy estrecho y en el cual no se pueden hacer ningún tipo de modificaciones como barras protectoras u otro acceso.