Ocupación hotelera en Durango supera el 56%

Por encima de la media nacional se ha mantenido a lo largo del 2015 el flujo de visitantes en la ciudad, ya que el turismo de convenciones y recreativo se ha convertido en un referente.
La ocupación hotelera en Durango supera el promedio nacional durante 2015.
La ocupación hotelera en Durango supera el promedio nacional durante 2015. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El sector hotelero en Durango guarda una ocupación por encima de la mediana nacional, con un 56% de los cuartos rentados y se espera se mantenga hasta el final del año.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que el año cuenta con buenos números en lo que respecta a lo sostenido que ha sido la ocupación hotelera, pues el turismo de convenciones y recreativo son ya referentes.

Indicó que a diferencia del año pasado, que se filmó la serie Texas Rising, lo que ayudó a los hoteleros a prestar sus servicios y se espera que con las filmaciones de este año, se mantenga el nivel de ocupación como hasta el momento.

Dio a conocer que los eventos que se han realizado, como los festivales, ayudan a que se mantengan las cifras de ocupación, como también por la promoción que se hace por las dependencias encargadas del turismo en el Estado y el municipio.