Aumenta 15% flujo de visitantes en Coahuila

Martha Moncada, directora de Promoción Turística en el Estado, informó que los 4 Pueblos Mágicos registraron un lleno total, además de Saltillo y Torreón que recibieron a miles de turistas.
Sobre el recito ferial, primero se debe tener el lugar indicado para poderlo construir.
El Estado de Coahuila aumentó su flujo de visitas un 15% en Semana Santa, informó Martha Moncada, directora de Promoción Turística. (Luis Carlos Valdés de León)

Saltillo, Coahuila

Acorde con los datos proporcionados por la directora de Promoción Turística, Martha Moncada, se calcula un aumento de hasta el 15% en el número de visitantes que recorren Coahuila durante el actual periodo vacacional.

Esto en base al último corte con fecha del pasado fin de semana y la información que se dio a conocer como parte de los 22 municipios del Estado, que cuentan con módulos de información turística, para brindar orientación a los paseantes.

El año pasado, el periodo de Semana Santa y de Pascua dejó una derrama económica de 300 millones de pesos, con 500 mil visitantes.

Añadió que en lo que respecta a los cuatro pueblos mágicos, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Arteaga y Viesca, se tuvo una ocupación del cien por ciento, así como en los municipios de mayor tamaño en la entidad, Saltillo y Torreón.

Se registró un importante número de visitantes, sobre todo de entidades cercanas como Durango, Chihuahua, Zacatecas, Nuevo León, así como extranjeros sobre todo de la Unión Americana.

Cabe resaltar que las cifras dadas a conocer previamente, corresponden al saldo de la primer semana del periodo vacacional, todavía falta obtener la cifra de visitantes que aun cuentan con vacaciones, durante lo que resta de esta última semana de asueto, y el incremente que se presente durante el fin de semana.