Turismo vigila las promesas de EPN

Claudia Ruiz Massieu aseguró que ha revisado los avances del rescate del centro Histórico de la capital; anticipó que el propio mandatario podría estar inaugurando este mismo año la totalidad de ...
El Gobernador, la Secretaria de Turismo y el Alcalde de Guanajuato.
El Gobernador, la Secretaria de Turismo y el Alcalde de Guanajuato. (Carlos Olvera)

Guanajuato

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, verificó los avances de los compromisos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el rescate del centro Histórico de la capital y anticipó que el propio mandatario podría estar inaugurando este mismo año la totalidad de los trabajos.  

Destacó que es un compromiso que enmarca desde el cambio de pavimentación, el cableado subterráneo, la rehabilitación de fachadas, entre otros puntos que están orientados a fortalecer los atributos turísticos de la ciudad.

“La rehabilitación de este polígono va a ayudar a la ciudad a elevar su competitividad como destino turístico, porque el objetivo es que venga más turismo que pernocte en la ciudad y se quiera quedar a disfrutar más de sus atractivos”, señaló.

Luego de escuchar la explicación del alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, sobre la remodelación de la Plaza del Músico, de la Calle Sangre de Cristo y otras acciones de obra que se desarrollarán en el polígono,  la funcionaria federal  dijo que “esta fue una visita de supervisión del compromiso del presidente, porque la intención es que este año se puedan entregar todas”.

Acompañada del gobernador Miguel Márquez Márquez y del secretario de Turismo  del estado, Fernando Olivera Rocha, la secretaria anticipó que la intención también es que el propio presidente del país, pudiera estar entregando de manera personal las obras de la ciudad.

“Eso significa que tendremos que coordinarnos y redoblar el esfuerzo, para eso estamos aquí”, enfatizó.

Dijo que van bien, trabajando en coordinación con el INAH, para poder avanzar y no perder el paso de este compromiso.