Mejora la operación turística en Tlaxcala con capacitación y certificación

Los cursos están dirigidos al personal de hoteles, restaurantes y centros de diversión
Tlaxcala mejora atención a visitantes nacionales y extranjeros
Tlaxcala mejora atención a visitantes nacionales y extranjeros (Foto: Especial)

Tlaxcala

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) impulsa acciones de certificación en estándares laborales y estrategias de capacitación entre operadores turísticos, con la finalidad de elevar el nivel de atención a visitantes nacionales y extranjeros.

Esta estrategia, que fortalece el turismo en el Estado, se desarrolla a través de talleres, diplomados, cursos, así como mediante la entrega de reconocimientos y distintivos a prestadores de servicio, en los que han participado cinco mil 601 personas.

Así, el Gobierno del Estado busca profesionalizar los servicios turísticos, mediante la capacitación permanente del personal que opera en hoteles, restaurantes y centros de diversión.

A la fecha se han capacitado 78 camaristas, 81 meseros, 56 chefs y cocineros, 60 barman y 20 recepcionistas de diferentes establecimientos que diariamente conviven y atienden a turistas.

A la par, se han realizado 22 eventos especiales para posicionar a Tlaxcala en el plano nacional e internacional, entre los que destacan el concierto del tenor Plácido Domingo, el magno Sorteo de la Lotería Nacional, las expos "Mayoristas" y "American Express", entre otros.

Además de la participación del Estado en los Tianguis Turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta y Puebla.

En el ámbito deportivo Tlaxcala ha destacado por ser sede de siete eventos de kartismo que reunieron a pilotos de todo el país y del "Toyota Electratón", así como el Desafío "Malintzi –Crossfit".

En el rubro de campañas de promoción turística, la Setyde reportó que más de 100 autobuses de la ciudad de México promocionan los atractivos de Tlaxcala mediante publicidad móvil, la publicación de reportajes en periódicos de circulación nacional, además se incluyen en la revista especializada en turismo "Lonely Planet" dos mil guías turísticas.