Semana Santa, medidor para invertir en canal

Periodo vacacional podría llamar el interés de la IP para establecerse: Desarrollo Económico.
Aún no hay fecha para inaugurar el canal de La Cortadura.
Aún no hay fecha para inaugurar el canal de La Cortadura. (José Luis Tapia)

Tampico

Las vacaciones de Semana Santa darán a los inversionistas la oportunidad de observar si existen o no condiciones para establecer un negocio en las inmediaciones del paseo la Cortadura.

La afluencia de paseantes de otros estados, pero principalmente locales, podría incentivar a empresarios y propietarios de locales o terrenos en esa zona, a invertir.

“Claro, creo que tenemos que empezar por visitarlo los tampiqueños, estoy convencido de que tenemos que ser nosotros los que vayamos a disfrutar como un área nueva, como un área diferente y en la medida que lo hagamos estamos promoviendo para que nuestros visitantes lo frecuenten cuando vengan a Tampico”, expuso el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Órnelas.

El funcionario precisó que para ello convertirán al paseo en un área de expresión artística, cultural y gastronómica, en el caso de esa última oferta empezará en el mercado Manuel Ávila Camacho.

Sobre la fecha de inauguración de la segunda etapa del canal, prevista para el 1 de abril, según locatarios, Órnelas Aguilar indicó que no existe fecha definitiva, en reunión  con locatarios les hicieron saber que “probablemente” a partir de ese día los inmuebles serían entregados por parte de la Secretaría municipal, para que los concesionarios se instalen.

“Para que todos estén preparados, que cuando se haga una inauguración del área y que preparemos temas artísticos y culturales en esa zona, ellos estén en posibilidades de estar ofreciendo sus productos”, refirió. 

Órnelas confirmó que el canal  será entregado con dos lanchas que entrarán en servicio durante la temporada vacacional que se avecina.

En su caso, el secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, dijo que no se ha establecido fecha para inaugurar el canal, ya que depende de la agenda del gobernador Egidio Torre. Sin embargo, comentó que ya está concluida.

Morales desconocía que el paseo está dentro de los atractivos que promueve la marca Tampico-Miramar.

En cuanto a la administración del canal, el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, adelantó que en próximos días se formalizará el patronato que se hará cargo de que la Cortadura no decaiga.

De igual forma, precisó que para la temporada vacacional habrá cinco módulos de turismo y 24 guías que se ubicarán en la ex Aduana de Tampico, plazas, parque Fray Andrés de Olmos y laguna del Carpintero, sostuvo que los guías prestaron el servicio en la pasada administración  y solo  reciben un apoyo, ya que son voluntarios. 

De igual forma analizan la participación de estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad del Noreste (UNE).

“Ya tenemos nuestro plan como se hace anualmente, ya está todo listo, está previsto para los primeros días de abril y estamos listos para recibir a los visitantes”, afirmó.