Turismo y deporte realzan las márgenes del río Bravo

Durante la temporada vacacional, días de asueto y fines de semana el caudal se convierte en el sitio favorito para divertirse pues las personas pueden realizar un sinfín de actividades.
El Río Bravo conforma un importante sitio turístico en Reynosa.
El Río Bravo conforma un importante sitio turístico en Reynosa. (Notimex)

Reynosa

Durante la temporada vacacional de verano, el río Bravo diversas actividades deportivas, culturales, sociales y de entretenimiento a los reynosenses.

El director de Turismo en esta ciudad, Miguel Valdez Sánchez, señaló que el río Bravo es uno de los caudales más grandes de Norteamérica, que permite la práctica de diversos deportes y actividades recreativas tanto de visitantes locales como extranjeros.

Mencionó que a través de diversas acciones y actividades deportivas, la dirección municipal de Turismo contempla ocupar ese espacio público, como lo es el Río Bravo, en beneficio de la ciudadanía de esta frontera y la región.

"Durante los fines de semana, días de asueto y vacaciones de verano, las márgenes del río Bravo se convierten en el sitio favorito para divertirse pues las personas pueden realizar un sinfín de actividades como pescar, pasear en bote, o en moto acuática" dijo.

Señaló que a pesar de que por años el río Bravo ha estado vinculado al fenómeno migratorio, este caudal resulta el principal atractivo de Reynosa para sus residentes, paseantes y visitantes.

"Nosotros queremos darle otra imagen y uso a las aguas del río Bravo en el tramo correspondiente a Reynosa y hacerle ver a la gente que es un gran atractivo para este municipio fronterizo que puede ser usado en beneficio del sector turístico", dijo.

Valdez Sánchez refirió que las aguas del Río Bravo invitan a conectarse con la naturaleza, pues ahí viven diversas especies de animales y plantas que lo convierten en un refugio natural.

El funcionario local señaló que uno de los paseos más concurridos por los habitantes de Reynosa es el denominado Bocatoma o Playita, ubicado a un lado de las aguas del río Bravo, con una capacidad para albergar hasta tres mil personas diariamente.

Explicó que este lugar, cuya extensión es de unas cinco hectáreas, cuenta con palapas, asadores de carne, juegos infantiles, baños y áreas para realizar diversas actividades de recreación.

El entrevistado dijo que se trabaja para que las márgenes del río Bravo sirvan para la práctica de varios deportes entre ellos el volibol, ciclismo, motociclismo, caminatas entre otros eventos que buscan involucrar a las familias en la recreación local.