Turismo en la capital, logró una derrama de 36 mdp

Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo en la capital, informó además que la ocupación hotelera fue del 92 por ciento, cifra que superó las expectativas.
Guanajuato se favoreció con la visita de turistas.
Guanajuato se favoreció con la visita de turistas. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La ciudad alcanzó una ocupación hotelera de un 92 por ciento y una derrama económica de 36 millones de pesos en el fin de semana, expuso el director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, quien destacó que con esas cifras se supera ampliamente el pronóstico que se había hecho.

El funcionario manifestó que los resultados del fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, lograron porcentajes muy positivos para la ciudad.

"Logramos un 92 por ciento de ocupación hotelera contra el año pasado que en el mismo periodo alcanzamos solo el 63 por ciento, por lo que hubo un incremento en números cerrados del 30 por ciento lo que es algo muy considerable y así lo vimos en la ciudad muchos turistas, muchos visitantes", apuntó.

Sánchez Palacios informó que en total de turistas noche que se registró fue de 22 mil contra el año pasado que apenas fueron 15 mil, con un crecimiento del 31 por ciento; "en cuanto a derrama económica fueron 36 millones, mientras que el año pasado nos quedamos en los 24 millones, lo que muestra un crecimiento del 34 por ciento".

El director de turismo de la capital subrayó que en general están hablando de un crecimiento del 31-32 por ciento en los tres rubros que mencionó de ocupación, turistas noche y derrama económica.

"Este último fin de semana largo nos vimos muy favorecidos por los turistas y los visitantes que siguen prefiriendo esta ciudad, en comparación con otra plazas o playas del país", añadió.

Dijo que esta situación se tiene que fortalecer con un buen servicio, un trato de cortesía y calidad, por parte de los hoteleros y restauranteros ya que, según las encuestas que levanta la dependencia un 60 por ciento, la elección fue por recomendación de amistades.

"Hay que tratar de que el turista y el visitante se vayan contentos con su visita, porque al hablar bien de su estancia en la ciudad, invitan a otros a venir", concluyó.