No hay Turismo en Nuevo Laredo

Desde el 2009 los locatarios en el centro de la ciudad no se han logrado recuperar al cien por ciento, debido a los constantes hechos de inseguridad.
Negocios en Nuevo Laredo
Negocios en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En una fuerte crisis económica se encuentran los negocios del Centro Histórico de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Derivado de la falta de turismo y consumidores locales, es que las ventas de los comercios del primer cuadro de la ciudad son cada vez más bajas.

Paula Grammer Vallina, Vicepresidenta de los Comerciantes del Centro Histórico, dijo que desde el 2009 las ventas de los locatarios bajaron considerablemente generando un entorno de inseguridad financiera.

"La situación del Centro Histórico cada vez está más deprimente, es algo que no nos gusta hablar, de lo malo que hay, pero hay necesidad de que las autoridades se pongan las pilas, y nos apoyen, comentamos que hemos sido invisibles para todas las autoridades, no necesitamos ayuda, necesitamos que nos rescaten". Comento.

Grammer Vallina, dijo que conforme pasan los días hay más negocios cerrados en el centro de la ciudad fronteriza, y que ni la misma ciudadanía local, acude a realizar compras.

"Cada vez hay más negocios cerrados, como que ya hay desesperanza en lugar de tener esperanza, y que a ver que vendemos en navidad, porque dependemos del turista, porque la gente de aquí de Nuevo Laredo no está acostumbrada a comprar en los comercios del Centro Histórico, este año ha estado pero que el anterior".

Destacó, que esta baja de turismo ha ido bajando desde hace más de cinco años pero que no se han podido incrementar a pesar de todo el esfuerzo que se realiza por parte de los gobiernos atraer el turismo.

"Si les decimos a todas las autoridades Federal, Estatal, y no es de este trienio se vienen arrastrando muchos problemas, pero allí estamos defendiendo nuestro espacio, es lo que tenemos y no queremos abandonarlo, nosotros estamos dispuestos a apoyar en lo que ellos nos pidan pero si necesitamos que nos apoyen en obra, limpieza en todos los sentidos".

La Vicepresidenta de los Comerciantes del Centro Histórico, dijo que se han vuelto a incrementar los robos y que ni las autoridades policiacas han acudido a investigar.

"No tenemos quien nos defiendan, habido robo a tiendas enteras de joyerías dentro del mercado, se han hecho las denuncias, y ahorita es tiempo que no han ido a investigar, hay robo de carros, robo de baterías hay muchas cosas de las que te puedas imaginar". Mencionó.