Turibus y Limobus podrán vender bebidas alcohólicas

La petición, hecha hace unos días, fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil en Torreón, aunque hubo algunos votos en contra.
El Turibus y el Limubus de Torreón obtuvieron el permiso, aunque provisional, de vender bebidas embriagantes.
El Turibus y el Limubus de Torreón obtuvieron el permiso, aunque provisional, de vender bebidas embriagantes. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del Cabildo de Torreón, aprobó por mayoría que dos sistemas de traslado turístico puedan comercializar bebidas embriagantes.

Los sistemas que podrán comercializar alcohol próximamente corresponden a Turibus y Limubus.

Gerardo Alba, presidente de ese grupo de ediles, explicó que los responsables de las unidades enviaron una solicitud hace unos días para concretarlo y entrará en funciones en los próximos días, mediante un permiso provisional que tiene proyectado aplique hasta el 31 de agosto.

El edil mencionó que la solicitud fue hecha por el periodo vacacional, pero antes de ejecutarse será consultado con la Secretaria del Ayuntamiento y el propio alcalde.

Cabe destacar que Verónica Soto, regidora, votó en contra de la solicitud, con el argumento de que resulta peligroso que quien vaya en los vehículos, alcoholizado, pueda ocasionar algún problema.

Por su lado, Ignacio Corona hizo lo contrario, pero consideró que quien conduzca esas unidades debe tener ciertas restricciones para asegurar la integridad de los usuarios.

Los sistemas que podrán comercializar alcohol próximamente corresponden a Turituribus y Limobus.