Túnel podría ser un atractivo turístico: Alcaldesa

La Presidenta Municipal afirmó que el INAH ya está analizando el túnel; afirmó que de retrasarse obras, solo serían en esa calle.
Solicitaron intervención del INAH.
Solicitaron intervención del INAH. (Archivo)

León, Gto-

La Presidenta Municipal señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se encuentra analizando el supuesto túnel que se encontró en el centro de León, en donde señaló, que si el Instituto indica que se trata de una construcción histórica importante, el municipio podría considerarlo como un atractivo turístico más.

“El INAH ya entró, pero creo que nos debemos de sentir muy contentos los leoneses de que pudiéramos tener un atractivo más para nuestra ciudad, creo que nos va a obligar a estudiar un poco más qué hay ahí, qué pasó, en los otros lugares seguiremos trabajando con el mismo ritmo”, dijo.

Y comentó, que se solicitó la intervención del INAH ya que hay versiones divididas respecto a si se trata en realidad de un túnel o de sistema hidráulico.

Además, se le cuestionó sobre un posible nuevo retraso en la entrega de las obras de remodelación del Centro Histórico, en donde afirmó que se continuará trabajando normal, excepto en la zona en donde fue encontrado el túnel.

“Como lo hemos dicho desde que se empezó a hacer la obra en el centro, son de las obras más complicadas y que siempre dan sorpresas, lo vimos con que encontramos fibra óptica, drenajes viejos, y ahora vemos este túnel. Únicamente en la parte en donde se encontraron seguramente habrá un poco de retraso, en esa parte nada más de Emiliano Zapata, lo demás sigue trabajándose”, comentó.

La Alcaldesa fue clara al mencionar que este retraso ya no dependerá del gobierno municipal, sino directamente del INAH, por los tiempos que implique el proceso de investigación de qué es lo que se encontró y la relevancia que podría presentar para el municipio.