Abandonadas 2 mil tumbas en Nuevo Laredo

Las propiedades de los espacios en el cementerio regresarán al municipio en caso de que los dueños no se regularicen.
Panteón de Nuevo Laredo.
Panteón de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El municipio de Nuevo Laredo registra cerca de 2 mil tumbas que tienen más de cuatro décadas abandonadas, dio a conocer, Fernando Hernández Laurel, coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Desde el año pasado el municipio comenzó con la campaña de regularización de predios debido a la falta de espacios en los cementerios, con el que levantarían un censo de las tumbas que se encuentran en completo abandono.

"Se hizo el censo y se va a realizar una notificación al último responsable que quedo para ver si se va hacer responsable de la tumba, si no es así, pasaría hacer propiedad municipal nuevamente", expuso el funcionario.

Hasta el momento la Secretaría del Ayuntamiento ha expedido mil 800 reposiciones de títulos de propiedad.

Con las tumbas abandonadas se procederá de acuerdo a la Ley de Panteones Municipales, en principio se enviará una notificación al último responsable que se tenga en el registro.

En el caso de ignorar el escrito se procederá con la intervención del Ministerio Público para proceder a la exhumación de los restos, los cuales serán depositados en un osario en espera de ser reclamados, de no ser así; en un plazo no mayor de 30 días se enviarán a la fosa común y el lote volverá a ser propiedad municipal.