Tulancingo contempla creación de un corralón municipal

La alcaldía busca complementar las acciones de Tránsito Municipal con el funcionamiento de un espacio municipal.
Jualio Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo.
Jualio Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo. (Cortesía)

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo de Bravo contempla la creación de un corralón municipal, mismo que se prevé sea edificado con presupuesto obtenido por la recaudación y captación de impuestos locales del primer cuatrimestre del año.

De acuerdo con el alcalde Julio Soto Márquez, la buena respuesta de la población en cuanto al cumplimiento de pagos es la principal herramienta para poder planificar el proyecto.

El mandatario indicó que por décadas se ha concesionado a particulares la operatividad de este servicio; sin embargo, ahora la alcaldía busca complementar las acciones de Tránsito Municipal con el funcionamiento de un espacio municipal.

Se anticipó que por parte de la alcaldía se dispone de todo lo necesario para materializar este servicio (en corto tiempo) e incluso ya se encuentra en proceso de licitación una grúa de plataforma que representará una inversión de 700 mil pesos de recursos fiscales (antes denominado recurso propio).

La grúa que ya se licita tiene como características: una plataforma fabricada en aluminio, capacidad de carga para 10 mil libras, refuerzos de ensamble en bisagras, inclinación trasera, base de torreta y con protección de malla para cabina.

Soto Márquez indicó que este corralón tendrá como objetivo ser un depósito vehicular cuando se presente la remisión de unidades, una vez que los propietarios han infringido normativas de tránsito.

El ejecutivo local indicó que la creación de este depósito vehicular municipal se encontraba entre los compromisos por atender en el corto tiempo y ahora se materializará con el apoyo de la ciudadanía al cumplir con el pago de sus contribuciones. El edil se pronunció a favor del trabajo en equipo entre ciudadanos y gobierno, mediante el cual se multiplican metas y por supuesto beneficios.

Aseguró que esta administración tiene muy presente la demanda ciudadana en cuanto a una vialidad eficiente y una seguridad de amplio alcance, por lo cual se realizan de manera periódica inversiones para fortalecer estos rubros.

Se anticipó que el 2014 será un año importante de inversiones, tanto las emanadas de recursos fiscales (antes recursos propios) como las conducentes a participaciones tripartitas con el estado y la federación.

Esta obra anunciada se suma a las que en recientes días el propio Julio Soto adelantó, tras informar que alrededor de 123 millones de pesos será la inversión que aplicará en este año la administración local, para materializar obras y acciones que abonaran de manera substancial a la transformación de Tulancingo; en especial para solventar la necesidad de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.