Tulancingo atiende casos de violencia doméstica

Van 50 reportes y pertenecen a zonas de Metilatla, El Paraíso, Rojo Gómez, Centro, Guadalupe, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y Carrillo Puerto.
Canalizan los casos a instituciones que dan cauce legal a los hechos.
Canalizan los casos a instituciones que dan cauce legal a los hechos. (Cortesía)

Tulancingo

En lo que va del año, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar de Tulancingo (GEAVI) ha atendido 52 servicios, de los cuales una gran mayoría han tenido solución favorable, 2 de ellos están en ese proceso y en 5 de los llamados finalmente no se aceptó el apoyo.

Así lo informó la Coordinadora de Seguridad Pública, Diana de la Concha Lazcano, quien detalló que entre las colonias a las que se ha ofrecido servicio se encuentran: Metilatla, El Paraíso, Rojo Gómez, Centro, Guadalupe, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Carrillo Puerto, El Abra, 2 de Agosto, El Moral e incluso a municipios colindantes a Tulancingo.

En estos lugares se ha ofrecido protección y asesoría a víctimas de violencia doméstica, pero también se han realizado canalización de personas a instituciones que dan cauce legal a hechos de violencia.

La mecánica de atención consiste en el servicio de casos donde exista violencia física o psicológica (dentro de un domicilio); siempre y cuando haya surgido previamente un reporte.

Anunció que será en mayo cuando el GEAVI cumpla un año de servicio a la población y para solicitar el auxilio de esta célula dependiente de la Coordinación de la SSP municipal, únicamente debe marcarse el número de emergencia 070.

Se indicó que a través de este grupo especializado, la población cuenta con un respaldo para dirimir hechos de violencia que muchas veces generan inestabilidad emocional en las victimas así como en los hijos.