Lluvias dejan una persona sin vida en Piedras Negras

Además viviendas dañadas, vehículos arrastrados por la corriente, 4 arroyos al máximo de su capacidad, decenas de vialidades cerradas y miles de usuarios sin energía eléctrica.

Piedras Negras, Coahuila

Cientos de viviendas dañadas, vehículos arrastrados por la corriente, cuatro arroyos al máximo de su capacidad, decenas de vialidades cerradas y miles de usuarios sin energía eléctrica, fue el saldo de la tormenta que azotó el norte de Coahuila, pero en particular a Piedras Negras.

Según la Conagua durante las primeras tres horas de lluvia se precipitaron más de 189 milímetros por metro cuadrado, es decir una cifra superior a las 7 pulgadas de lluvia.

El alcalde dijo que a las 3:00 de la mañana habían llegado a las 9 pulgadas de precipitación.

Ocasionó que gente quedara atrapada en sus viviendas y las líneas telefónicas al número de emergencia 066 se saturaran.

Colonias como la SUTERM se vieron afectadas decenas de casas y negocios con hasta 50 centímetros del nivel del agua.

También en la Colosio se reportaron familias atrapadas, mientras que en Valle Real al menos 10 viviendas resultaron con daños en sus bardas perimetrales y sus muebles por el derribe de un muro posterior ocasionado por la fuerza de la corriente del agua de un arroyo desviado.

Otras colonias con viviendas dañadas fueron la Vista Hermosa, Alta Vista, Infonavit y Argentinas, en donde las familias llamaron a CFE para pedir que se cortara la energía eléctrica.

El su cuenta de Twitter el alcalde Fernando Purón informó que se encontró el cuerpo de una mujer sin vida, en el cauce de un arroyo que desemboca al Río Escondido.

Además 64 adultos y 40 menores, amanecieron este viernes en el Albergue del Auditorio Santiago V. González.

Más tarde confirmó que fue identificada como María de Jesús Padrón Juárez de 53 años, quien se desempeñaba como doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue arrastrada en su vehículo por el cauce de agua que se forma en las calles Mar Muerto y Armando Treviño en la colonia Acoros.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, informó que hay alerta en la entidad pues el pronóstico del tiempo prevé lluvias intensas en las próximas horas.