Tromba deja daños en la región Carbonífera

Durante la madrugada de hoy prevalecieron vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, hubo afectaciones en escuelas, centros comerciales y suspensión del servicio de energía eléctrica.
Una tromba esta madrugada dejó diversos daños en la Región Carbonífera de Coahuila.
Una tromba esta madrugada dejó diversos daños en la Región Carbonífera de Coahuila. (Cortesía Periódico Zócalo)

Saltillo, Coahuila

Una fuerte tromba registrada durante la madrugada de hoy en la región Carbonífera, en la que prevalecieron vientos que superaron los 80 kilómetros por hora, ocasionó daños en escuelas, centros comerciales y suspensión del servicio de energía eléctrica.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hicieron presencia en los municipios más afectados implementando el Plan DNIII, asimismo autoridades estatales de Protección Civil realizaron un recorrido por las zonas afectadas y se reunirán con los alcaldes para determinar las acciones a implementar.

El Centro de Salud del Municipio de Sabinas, también registró árboles caídos y algunas cajas de trailer volcadas hacia sus costados.

Aunque se reportan cuantiosos daños materiales, árboles caídos, estructuras derrumbadas, afortunadamente el saldo en vidas humanas se reporta en blanco.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que en el Municipio de Sabinas, se perdió el Servicio de energía eléctrica, logrando su restablecimiento al 60% hasta las 2:00 horas.

El arroyo se encontraba al 50% de su capacidad a las 3:00 horas, asimismo se recibieron reportes de cableado caído y 45 postes derribados.

Hubo afectaciones en el Cinema Río Sabinas, donde se coló el techo de la sala 4, las escuelas Lázaro Cárdenas, Sabinas, Centenario, Agustín Bonne, Zúñiga y Benito Juárez, así como el Jardín de Niños Estela V. Barragán, registraron afectaciones en cableado eléctrico.

En la Secundaria Técnica #2, se cayó una barda y un árbol, además de afectación en cableado subterráneo.