Triunfo de Hillary estabilizará precio del dólar

Aunque las empresas no están haciendo un blindaje como tal, sí están muy pendientes de cuidar a sus clientes y socios a través del Tratado de Libre Comercio, consideró la IMEF en el Valle de Toluca.
El dólar se compra en 17.35 y se vende en 19.10 pesos en bancos.
Las elecciones en EU presionan al peso. (Milenio Digital)

Toluca

Pedro Vicente Ovin Limongi, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el Valle de Toluca, indicó que a unos días de la elección en Estados Unidos es muy probable que la candidata demócrata Hillary Clinton gane la presidencia, lo cual es muy positivo para continuar las relaciones comerciales y estabilizar el dólar.

"Lo vemos en el sentir de la gente y los mercados. Después del tercer y último debate vemos una apreciación del peso y es una señal favorable para mantener el comercio y la relación positiva con la unión americana".

Aunque las empresas no están haciendo un blindaje como tal –expresó- están muy pendientes de cuidar a sus clientes y socios a través del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual seguirá en los próximos años. Además de que Hillary impulsará la Reforma Migratoria siguiendo las bases de su partido; sin embargo, la política en su país no permite a ningún candidato abrir plenamente las puertas, especialmente por cuestiones de seguridad.

"Es muy probable que continúe con la política de comercio exterior y los lazos, aunque es necesario construir la relación bilateral, por lo que es mucho más favorable que ella gane".

Cualquier movimiento político importante –expresó- genera cambios en los mercados, es normal; sin embargo, confían en que el precio del dólar se mantenga en los próximos meses.

RAM