Trillizas nacidas en Centro Médico de Jalisco cumplen dos meses

La madre de las bebés tiene 28 años y fue su primer embarazo.

Guadalajara

A una semana de su nacimiento, los padres de unas trillizas que nacieron hace dos meses en el Centro Médico de Guadalajara conocieron la noticia.

La directora médica del nosocomio, Ruth Castillo Sánchez, comentó que las bebés nacieron en la semana 32 de gestación, registrando pesos de 1.650 kilos, la primera; 1.610 kilos, la segunda y 1.340 kilos, la más pequeña.

El padre de las bebés, Héctor Daniel Flores Pichardo, agente inmobiliario de 25 años, aún con sorpresa recuerda que “a la tercera niña no la esperábamos porque el primer ‘eco’ que le hicieron a mi esposa solamente mostraba un bebé, al segundo ecosonograma nos dieron la sorpresa que venía otro bebé y ya me dio miedo que le hicieran el tercero”, dice sonriente.

Su temor se hizo realidad: “el primer día que tocamos el Centro Médico, fue el 11 de julio, le hacen el ecosonograma a mi esposa y nos preguntan los doctores: sí saben que son tres ¿verdad?, y entonces nos quedamos sorprendidos mi esposa y yo…..¿en serio?”.

Debido a que se considera un embarazo de alto riesgo por ser múltiple, la señora, de nombre Verónica Maricela Salazar de 28 años, se quedó internada en el Hospital de Gineco-Obstetricia donde el 15 de julio, y mediante cesárea, nacieron sus bebés.

El joven papá dice que en las primeras semanas de vida de las niñas él fue quien tuvo mayor contacto con ellas: “mi esposa como tenía su cesárea no podía trasladarse al hospital para ver a las niñas, entonces yo era el que acudía diario a visitarlas” y esto le facilitó diferenciarlas “porque en apariencia son muy parecidas entre sí”, pero además descubrió el temperamento de las pequeñas.

A dos meses de vida, cumplidos el pasado 15 de septiembre, la madre de las pequeñitas dice que la experiencia de tener tres hijos en un solo parto es algo increíble, pero también “pesado” y comenta que las bebés siguen muy bien y las continúan atendiendo en el IMSS.

Los partos múltiples, es decir aquellos en que es más de un bebé el que se espera, constituyen un riesgo importante tanto para la madre como para los recién nacidos debido a que se deben resolver de manera anticipada y mediante cirugía, explica la doctora Castillo Sánchez.