CIJ firmó convenio para la prevención del delito

Con una inversión de 400 mil pesos, "Intervención Terapéutica para adolescentes experimentadores con consumo de drogas" se enfocará en ayudar a los jóvenes que han sido remitidos. 
Menores de edad participan en actos delictivos.
Se pretende que los jóvenes no reincidan en los delitos por los que fueron detenidos. (Imelda Torres)

Torreón, Coahuila

El Centro de Integración Juvenil A.C. estableció un convenio de colaboración con la Dirección de Prevención Social del Delito y los Tribunales de Justicia de Torreón llamado "Intervención Terapéutica para adolescentes experimentadores con consumo de drogas".

"Se tiene una meta de lograr atender a 200 jóvenes junto con sus familias". 

Rafael Mora Garza, director del CIJ, señaló que se trata de la asignación de recursos económicos, del orden de los 400 mil pesos, para invertirlos en la prevención y capacitación de los menores remitidos por otras autoridades.

"El convenio de colaboración está enmarcado dentro de la estrategia para instrumentar acciones que disminuyan los factores de riesgo, de que jóvenes vivan situaciones de violencia y delincuencia", señaló.

Este proyecto, tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de habilidades y sociales como el incremento de la autoestima, comunicación asertiva y manejo de emociones por citar algunos.