Para abril, listo el Tribunal de Menores Infractores

Así mismo quedará constituído el nuevo Reglamento de Justicia municipal, donde el juez tendrá facultad de sancionar a los padres de familia y puedan ser llevados a comparecer.
"Los menores requieren distinto tratamiento por cuestiones de las edades".
"Los menores requieren distinto tratamiento por cuestiones de las edades". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En un mes más quedará listo el nuevo tribunal para menores infractores en Torreón y el nuevo Reglamento de Justicia municipal que integre el mecanismo para tratar jurídicamente a este segmento, de acuerdo con el titular de Tribunales Administrativos de Torreón, Jesús Jasso Frayre.

La instancia se integrará al Reglamento de Justicia Municipal para que el juez tenga facultades de sancionar a los padres de familia.

Luego de que en el año se han detenido mil 500 menores infractores, principalmente por consumo de drogas y alcohol.

La instancia se integrará al Reglamento de Justicia Municipal para que el juez especializado tenga facultades de sancionar a los padres de familia y ser llevados a comparecer mediante el uso de la fuerza pública, en el caso de que no sigan los ordenamientos para el tratamiento de los menores.

Declaró que se está construyendo ya un espacio para este fin y 30 días es el tiempo que calcula que le llevará a la comisión de Justicia para autorizar el reglamento que les fue propuesto.

Se propondrá que la coordinación de asuntos internos no dependa del Tribunal, respecto a quejas y denuncias contra policías.

"Se requiere de un procedimiento especializado para la atención de los menores, que no se tiene en el actual reglamento, los menores requieren distinto tratamiento por cuestiones de las edades".

Otros de los aspectos que serán necesario actualizar en la reglamentación se relaciona con incluir normas para establecer la puesta en marcha de juicios orales. Se propondrá además que la coordinación de asuntos internos no dependa del Tribunal, en lo que corresponde a quejas y denuncias en contra de policías.