Tribunales procuran justicia y no recaudan

Jesús Jasso Fraire, señaló que los peritos no tienen facultades para determinar responsabilidades y mucho menos llegar a acuerdos. De encontrar anomalías habrá sanciones.

Torreón, Coahuila

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal no tienen facultades para determinar responsabilidades y mucho menos llegar a acuerdos por la vía administrativa sin el conocimiento de un juez calificador, expuso Jesús Jasso Fraire, presidente de los Tribunales Administrativos.

Recordó que las instrucciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme son claras: no a la discrecionalidad de las funciones encomendadas.

Dejó en claro que la dependencia que tiene a su cargo no es recaudatoria sino administra y procura justicia dentro de la demarcación municipal.

Con respecto a las funciones que realizan los peritos adscritos al tribunal, explicó que solamente están facultados para elaborar peritajes de tránsito terrestre y el documento entregarlo al juez calificador, quien determinará la responsabilidad, a través de los testimonios de los conductores participantes, deformaciones de los vehículos y testigos.