Nueva imagen en el Tribunal de Justicia Municipal

Se invirtieron 3 millones de pesos. En primera etapa de 270 m2 se albergan las oficinas administrativas y el área de caja. En 140 m2 se destinaron a los juzgados, además de 170 m2 de la fachada.
Fachada del nuevo Tribunal de Justicia.
Fachada del nuevo Tribunal de Justicia. (Twitter Miguel Riquelme)

Torreón, Coahuila

Fueron abiertas las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, donde se invirtieron 3 millones de pesos.

En primera etapa de 270 metros cuadrados se albergan las oficinas administrativas y el área de caja. En 140 metros cuadrados se destinaron a los juzgados, además de 170 metros de la fachada.

La celda modelo cumple con todos los requisitos de los Derechos Humanos y ahí serán remitidos los infractores, así como personas que cometan delitos del fuero común. En total son siete celdas, cuenta con sanitario y cuatro camas.

El presidente del Tribunal, Jesús Jasso Frayre, aseguró que se cumplen las garantías individuales y constitucionales de los que pudiesen quedar detenidos.

"Cambiar la mentalidad del funcionario es posible cuando se quiere", dijo el alcalde Miguel Riquelme y enfatizó que la corrupción tiene dos sentidos: ida y vuelta, por lo que su administración seguirá luchando para erradicarla.