En un mes terminará remodelación del Tribunal

Se aplicó una inversión de 6 millones de pesos. Se realizaron adecuaciones que van desde la separación de menores, mujeres y jóvenes que se derivan de accidentes o incidencias diversas.
El Tribunal de Justicia Municipal ha presentado 700 casos de menores infractores en lo que va de 2015.
En mes y medio quedarán terminados los trabajos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Está por concluir la remodelación del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, la cual inició en 2014 con una inversión de seis millones de pesos.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en estas instalaciones se realizaron adecuaciones conforme a lo que ha solicitado la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Va desde la separación de menores y mujeres infractoras y jóvenes que se derivan de accidentes o incidencias diversas.

Durante la administración personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila realizó algunas inspecciones y se dieron cuenta de la realidad que privaba, pero también se percataron que se proyectaba un proceso de modernización.

“Esto es parte de la remodelación que iniciamos el año pasado, es una inversión cercana a los seis millones de pesos, que incluye la adecuación de las celdas, la entrega de vehículos, uniformes, la remodelación de las instalaciones administrativas propias de los Tribunales. En un mes y medio estaremos entregando la totalidad”, señaló.

Durante muchos años, explicó, las instalaciones del Tribunal de Justicia Municipal fueron deplorables y pésimas, sin embargo dijo que hoy por hoy las celdas ya son dignas y pueden brindar el servicio a los 200 o 300 infractores que por semana se registran.

“No se busca que nadie caiga en este sitio, sin embargo, actualmente quien lo hace tiene la garantía a sus derechos humanos”, expresó.

Riquelme Solís indicó que el personal que integra la CDHEC aseguró que esperarían a que terminara la remodelación para realizar nuevamente una inspección, evaluación y si es el caso, alguna sugerencia.

Por último, comentó que durante la semana comenzarán la remodelación de la celda para mujeres y menores infractores que será la más grande y aún falta por remodelar, pero se encuentra incluida en el presupuesto.