Victoria buscará quejas para su Tribunal

Rafael Rodríguez Salazar afirma que la actividad en el Tribunal va avanzando bien y se atienden las inconformidades de la población.
Invitan a la población a acercarse al Tribunal para poner quejas.
Invitan a la población a acercarse al Tribunal para poner quejas. (Víctor González)

Victoria

Derivado de las pocas quejas que se han atendido, el municipio de Victoria arrancó un programa de difusión del Tribunal de Justicia Administrativa, con el fin de que la ciudadanía interponga sus quejas de manera formal por cobros irregulares de algún impuesto o multa, e incluso por recibir negativas para permisos diversos, dijo Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento victorense.

El funcionario municipal explicó que fue debido a la veda electoral que este esquema se había aplazado, sin embargo, dijo, al activarlo se espera que la sociedad encamine correctamente sus denuncias sobre presuntos actos incorrectos o ilegales de servidores públicos.

"Que se acerquen al Tribunal cuando sientan que algún acto de la autoridad municipal les vulnera sus derechos, pues que se acerquen al Tribunal, que consulten, que vean cuáles son las opciones que tienen para combatirlo de manera legal y en caso de que efectivamente sea un acto que les está vulnerando sus derechos, que no está apegado a la legalidad pueda ser revertido".

Tras la puesta en marcha de este órgano independiente, el funcionario municipal agregó que está funcionando adecuadamente e insistió a que la ciudadanía denuncie actos donde se sientan ofendidos.

"La verdad es que va bien, va avanzando, va caminando, está empezando a funcionar y ya hay las primeras resoluciones y se están acatando, se está tomando en cuenta lo que se está resolviendo".

Rodríguez Salazar refirió que del 16 de febrero a la fecha, el Tribunal de Justicia Administrativa en Victoria, ha atendido sólo 3 casos.

"Hasta el momento sólo tres denuncias se han presentado al Tribunal de Justicia, las cuales entraron en el proceso establecido donde se contempla el desahogo oral".