Suspenden a 3 trabajadores del Tribunal por corrupción

El presidente de la dependencia, Jesús Jasso Fraire, informó que dos fueron castigados 8 días sin goce de sueldo y uno más de manera indefinida, pues además existe denuncia de acoso sexual.
Tribunal de Justicia de Torreón.
Tribunal de Justicia de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tres miembros de área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal sancionados, fue el resultado que arrojó una campaña que emprendió la dependencia para la recepción de quejas y sugerencias de la ciudadanía.

Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia, explicó que dos de esos oficiales fueron acusados de haberles pedido efectivo a los ciudadanos, mientras que el tercero además de eso, invitó a cenar a una automovilista y ésta lo denunció como abuso sexual.

"Dos fueron suspendidos 8 días sin goce de sueldo y uno más sigue así hasta nuevo aviso, porque presuntamente además del efectivo le pidió algo más", dijo.

"Quienes denunciaron, no pudieron acreditar que les hayan pedido dinero, pero las actitudes que tomaron al momento de atender a esas personas reflejaban que los inducían para hacerlo".

Indicó que en ese último caso existe un juicio abierto y el elemento tendrá la oportunidad de defenderse.

"Hay un juicio en su contra y tendrá que defenderse ante la acusación de una ciudadana de pedirle dinero y haberle hecho referencias que pudieron traducirse en un acoso sexual... invitarla a cenar", declaró.

Mencionó que en las dos situaciones anteriores no fue comprobado que recibieran efectivo, sin embargo, fueron insinuaciones que entorpecieron el procedimiento normal del servicio que brindan a la ciudadanía.

Detalló que en total fueron aplicados 281 cuestionarios en un promedio de un mes y 10 arrojaron que integrantes del tribunal les pidieron dinero a cambio de algún trámite.

Sin embargo, el funcionario argumentó que no en todos esos casos fue verdad esa acusación, pues hubo situaciones en que las personas creyeron que una multa o una cuota respectiva a la falta que cometieron era un abuso y luego les fue aclarado.